9° Congreso Internacional de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey

Hoy más que nunca, se requiere la formación de personas que estén preparadas para resolver los grandes retos que el mundo presenta de una manera ética y comprometida con el bienestar del ser humano. Estamos seguros que la innovación en la educación es la clave para lograrlo.

El avance tecnológico nos abre una gran oportunidad para transformar la educación y hacerla más accesible. Sin embargo, ante eventos como la pandemia, emergen de manera urgente temas como el acceso igualitario, la brecha digital, la calidad y la digitalización de contenidos, nuevas estrategias de enseñanza, evaluación de los resultados de aprendizaje, el rol y la formación docente, entre otros. Temas en los que hay muchas preguntas que tenemos que resolver colaborando, experimentando y finalmente emprendiendo.

El espacio de encuentro en innovación educativa

A través de ocho ediciones, el CIIE se consolida como uno de los eventos más importantes en innovación educativa en el mundo de habla hispana. En el congreso participan profesores, investigadores, directivos, emprendedores, consultores y miembros de empresas, organizaciones de la sociedad civil y gobierno. A la fecha cuenta con la participación de más de 22 mil participantes presenciales de más de 40 países y más de 2 millones de participantes en línea.

Los objetivos principales del Congreso son:

  • Identificar las tendencias, retos y oportunidades que presenta el mundo educativo actual.
  • Proponer nuevos métodos y herramientas de enseñanza-aprendizaje que las nuevas generaciones demandan.
  • Promover la creación y fortalecimiento de una red multidisciplinaria de especialistas que intercambien experiencias, buenas prácticas y propongan propuestas de valor.

Algunos de nuestros conferencistas han sido Carl Wieman, Premio Nobel de Física, así como presidentes y rectores de universidades como Peter Mathieson, University of Edinburgh; David Turpin, University of Alberta; Mamokgheti Pakeng, University of Cape Town; Martin Paul, Maastricht University; María Klawe, Harvey Mudd College; Michael Crow, Arizona State University; Joseph Aoun, Northeastern University; Thomas L. Magnanti, Singapore University of Technology and Design; Santa J. Ono, University of British Columbia; y Greg Fenves, University of Texas at Austin, entre otros.

Los mejores proyectos en innovación y emprendimiento educativo

El contenido del CIIE 2023 aborda las siguientes temáticas: Tendencias Educativas, Tecnologías para la Educación, Gestión de la Innovación Educativa, Innovación Académica de la Salud, Formación a lo Largo de la Vida y Emprendimiento EdTech. Iniciando el año, hicimos un llamado a todas las personas, empresas e instituciones vinculadas al sector educación para que enviaran sus proyectos de innovación educativa y de esta forma se conocieran importantes experiencias que se están dando a nivel internacional.

Qué tiene el CIIE 2023 para ti

El Congreso te ofrece las siguientes experiencias educativas:

  • Conferencias y paneles magistrales con destacados especialistas, presidentes y rectores de innovadoras universidades.
  • Más de 250 ponencias de innovación e investigación, paneles, presentación de libros y mesas de networking presentados por profesores, investigadores, directivos, consultores, emprendedores, así como miembros de organizaciones de la sociedad civil y gobiernos de diferentes países.
  • Memorias del Congreso que cuentan con registro ISSN.
  • Expo Virtual con la presencia de reconocidas empresas enfocadas en el sector educación, mismas que impartirán conferencias y talleres especializados.
  • Eventos especiales como: Tecnologías emergentes, Lifelong Learning, Emprendimiento Edtech, Innovatón, Global Learning, Innovación y transformación a través de la educación digital, Cumbre de Organizaciones de la Sociedad Civil en Educación, Investigación para la transformación de la innovación y el emprendimiento educativos y Educación para el Desarrollo Sostenible.
Detalle del Evento